0

Visitar la localidad de Cabezarados

Publicado por el .

La localidad de Cabezarados está ubicada en la provincia de Ciudad real, y a unos 395 mde altura sobre el nivel del mar acoge a cerca de 400 habitantes, a quienes por el gentilicio se les conoce con el nombre de Cabezareños.

Por el poblado atraviesa la carretera CM-4110, siendo ésta la principal vía de acceso hacia el mismo; además, cabe recalcar que se asienta a orillas del río Tirteafuera, y al lado occidental del tradicional Campo de Calatrava, teniendo vigilantes a sus lados a los montes de Toledo así como a los que forma el Valle de Alcudia.

Por sus cuatro puntos cardinales podemos encontrar a Abenojar situado al norte, al Corral de Calatrava en cambio por el lado Este, al Sur podemos ver a Villamayor de Calatrava y al Oeste en cambio a Almodovar del Campo.

Una visita hacia ésta localidad puede ser bien aprovechada para conocer a su Iglesia Parroquial, misma que está dedicada a San Juan Bautista, estando además el Rollo Jurisdiccional, el Pocito de la Mujer y el Pilar.

Como fiestas principales de la localidad están las de San Isidro, mismas que se las realizan cada 15 de Mayo; así también las fiestas de San Pantaleon cada 27 de Julio y por último la fiesta dedicada a Nuestra Señora de Finibusterrrae, esto para el último fin de semana del mes de agosto.

Te puede interesar

Escribe un comentario