0

Visitar a la localidad de Alcoba

Publicado por el .

La población de Alcoba está ubicada a 638 metros por sobre el nivel del mar y su densidad poblacional llega a 800 habitantes que habitan en la localidad. Los Alcobeños tienen a su ayuntamiento en el mismo centro del poblado, específicamente en la plaza de España, misma que también ha sido recientemente remodelada.

Antiguamente aquí existía una calle que llevaba el nombre de “cantarranas”, ya que según cuenta la tradición, aquí era una calle que se encontraba infestada por ranas que cantaban a toda hora del día.

tanto el paisaje que adorna a todo el entorno de este poblado, como el casco de él mismo guardan una belleza única y que se vuelve impresionante para todo turista y visitante; existen muchos sitios para poder recorrer si es que una persona desea salir fuera del pueblo, pero asimismo cada una de las casas que existe en esta región guarda una arquitectura de antaño que se ha mantenido casi intacta y que es del deleite de cada uno de sus visitantes; así, no es raro encontrar alrededor de la plaza como contrasta una edificación completamente moderna así como con otras que tiene una estructura antigua con tejados y paredes de barro.

Los visitantes suelen venir a este poblado a festejar junto a sus habitantes de la fiesta del Cristo así como de aquella llamada Santa Quiteria, habiendo también otras fechas en las cuales se reúne la población y que es cuando se festejan los carnavales, el maculillo y las muy nombradas estudiantinas.

Quien desee quedarse en el lugar por varios días, puede hacerlo de manera confiada debido a que existen en la localidad determinadas casas rurales que acogen al turista con todo lo necesario para que su estancia sea agradable.

Te puede interesar

Escribe un comentario