0

Visitando una hermosa catedral como parte del turismo en Ciudad Real

Publicado por el .

una visita a tan preciosa edificación religiosa en Ciudad Real

El turismo en Ciudad Real puede ser hecho de diferentes maneras, todo dependiendo de la predilección de cada persona que llegue a alguna región de las tantas que existen en toda la provincia; las edificaciones religiosas son uno de los lugares más visitados por parte de los turistas en la provincia, siendo una de ellas la Catedral de Nuestra Señora del Prado.

La maravillosa arquitectura que podrás disfrutar en esta Catedral de Nuestra Señora del Prado es una de las mejores experiencias para poder disfrutar en nuestro viaje de turismo en Ciudad Real; originalmente habría sido una ermita románica, la cual fue mandada a construir en el año 1088 y cuyo motivo fue originado por la aparición de la virgen en este lugar, algo que en su tiempo dieron testimonio los lugareños en la aldea Pozo de Don Gil.

Recorrido histórico en nuestro turismo en Ciudad Real

Pero para el año de 1531 aquí se llegó a construir a la Iglesia de Santa María, otro pretexto para nuestro turismo en Ciudad Real, la cual vino a sustituir la antigua ermita románica que mencionamos anteriormente y de la cual sólo se dejó presente a la puerta sur que tenía el nombre de el Perdón; para el siglo XVII fue construida una impresionante torre que estaba conformada por cuatro cuerpos, misma que terminó de ser construida para el siglo XIX, cuya demora en estos trabajos se debieron principalmente al terremoto del cual fue víctima Lisboa para el siglo XVIII.

Si llegamos a entrar a esta edificación podemos notar la presencia de una sola nave, algo que le convierte prácticamente en la única catedral en toda España con dichas características. El retablo que se puede notar en su interior data del año 1616, el cual habría sido una obra ejecutada por parte del escultor Giraldo de Merlo así como también por parte del pintor Juan de Hasten. Conocer este tipo de aspectos históricos de una de las edificaciones religiosas más preciosas es otra forma de hacer turismo en Ciudad Real, experiencia que no puede pasar desapercibida en nuestro viaje a la provincia.

Te puede interesar

Escribe un comentario