0

Visitando las Cinco Casas en Ciudad Real

Publicado por el .

Cinco Casas es una región que pertenece a la provincia de Ciudad real y que se encuentra a unos 654 m de altura por sobre el nivel del mar; aquí viven unos 660 habitantes aproximadamente, a quienes se les conoce como los Cinco Caseros debido al gentilicio que le debe su población.

Por el lugar pasa la carretera CM-3113, la cual viene a ser el acceso principal hacia el poblado; de manera general y geográficamente hablando, Cinco Casas está ubicado hacia el lado noreste de la provincia de Ciudad real, habiendo una distancia del poblado con la capital española de unos 175 km hacia el sur. Tiene una comunicación directa con algunas localidades de mayor tamaño e importancia, siendo estas Manzanares, Alcázar de San Juan y Tomelloso; también tiene una relación directa con Alameda de Cervera, Herencia, Argamasilla de Alba, la Villarta de San Juan y Los Llanos del Caudillo.

La localidad de Cinco Casas tiene un ayuntamiento propio, mismo que está ubicado en la plaza mayor; otros monumentos de gran interés turístico están en la ermita dedicada a San Isidro, mismo que es el patrón de la localidad. Cabe destacar que el poblado tiene otro patrón más, mismo que es la virgen de las Nieves.

Las fiestas de San Isidro se realicen cada 15 mayo, fecha en la cual se ejecuta una procesión y romería a la vez; y la patrona la virgen de las Nieves también tiene su día especial, ya que cada 5 agosto se realizan las festividades en su honor, fecha en la cual coincide también la feria del pueblo.

Te puede interesar

Escribe un comentario