0

Visitando el Trincheto

Publicado por el .

Trincheto es una pedania de Porzuna, pero que sin embargo tiene determinados detalles en su naturaleza que la hacen atractiva para poderla visitar y recorrer en diferentes formas, sea a manera de un paseo o para practica de senderismo y deporte de bicicleta.

Trincheto

Llegar hasta Trincheto no es complicado, pues tranquilamente se puede acceder a la población desde Ciudad Real, ya que de ésta dista apenas unos 33 kilómetros, o sino a 8 kilómetros de Porzuna, teniendo un número de habitantes pequeño en realidad, pues estos llegan pasan un poco más de los 350 habitantes, a los que se les llama como los Trincheteros. La región se encuentra a unos 640 metros de altitud por sobre el nivel del mar.

En Trincheto existen algunas edificaciones que se han mantenido a lo largo de los años y que son siempre motivo de visita para todos aquellos que llegan hasta aquí, pues la Ermita de Santa Teresa, La Iglesia de Cristo Rey, aquellas antiguas escuelas que sirven de inspiración de una época pasada así como sus lavaderos, que guardan en sus formas originales las tradiciones de sus antepasados.

En la historia que guarda Trincheto se menciona que su fundación fue alrededor de los inicios del siglo XX, de allí que se deduce el nombre que se le ha dado, pues en estas regiones se establecieron determinadas trincheras en la época de la guerra civil. Además, en el lugar se contaba con determinados manantiales y vertientes naturales, lo que facilitó en alguna manera el asentamiento de las primera poblaciones, de lo cual se tienen algunos restos arqueológicos que aún se aprecian en la región de Trincheto.

Te puede interesar

Escribe un comentario