0

Visitando a las Peralosas

Publicado por el .

Peralosas es una de las poblaciones que se encuentra en la provincia de Ciudad real, misma que está a 639 metros de altura por sobre el nivel del mar, y en la cual viven un poco más de 90 habitantes; sus vecinos los conocen como los peraloseros debido al gentilicio que le da la población.

No tiene ayuntamiento propio, razón por la cual depende del que está ubicado en el poblado de Malagon.

Las visitas hacia esta población siempre aprovechan un momento de instante para visitar a la ermita de Nuestra Señora de Fátima, siendo que las mismas por lo general sólo en las festividades que tiene la localidad; una de estas festividades es la que se celebra cada 19 marzo, fecha en la cual se le hace honor a San José. Para el 13 mayo en cambio se suele realizar una romería especial y a nombre de la Virgen de Fátima.

Una de las costumbres que se mantenga por largo tiempo tanto en esta localidad como en algunas vecinas, está en la reunión familiar para disfrutar de la “matanza”, y así disfrutar de los más deliciosos platos típicos preparados con la carne del animal.

Este poblado es netamente ganadero y agricultor, razón de ello es de que si visitas a Peralosas podrás conocer un poco de la vida que llevan sus habitantes en el campo, algo que es muy refrescante al ser una diferencia de la vida que vienes teniendo desde la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario