0

Visitando a las Minas del Horcajo

Publicado por el .

En Minas del Horcajo actualmente se puede contar con un número muy reducido de habitantes, mismo que podría no superar los 10 pobladores y quienes se encuentran habitando la región a 800 m de altura por sobre el nivel del mar. A estos pocos pobladores que aún existen en este pequeño recinto se los conoce como los Horcajeños.

A pesar de que el nombre oficial es Minas del Horcajo, hay quienes solamente lo identifican como “El Horcajo”; este pequeño poblado está ubicado en la parte sur de toda la provincia de Ciudad real, estando distante apenas unos 74 km de su ciudad capital, así como también unos 34 km de distancia con PuertoLlano y 32 km de Almodovar del Campo. De este último es de quien depende Minas del Horcajo, ya que allí se encuentra el ayuntamiento que lo mantiene.

Enclavado en un pequeño valle que lo forman 2 arroyos en forma de una Y, Minas del Horcajo está a unos 7 km del límite que hace con la provincia de Córdoba, estando rodeado por los valles muy preciosos que siempre son apetecidos por el turismo.

A pesar de que no tiene un ayuntamiento propio, pero este pequeño lugar de la provincia de Ciudad real si tiene un alcalde pedáneo, quien dirige todas las necesidades y urgencias que aquí se requieren hacia el ayuntamiento ubicado en Almodóvar del campo.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario