0

Visitando a la localidad de Caracuel

Publicado por el .

Caracuel es uno de los poblados que pertenecen a la provincia de Ciudad real, mismo en el cual habitan cerca de 175 personas y a quienes se les suele llamar con el gentilicio de los Caracoleños; el lugar está ubicado en una región a 660 metros de altura por sobre el nivel del mar.

Existen diferentes rutas por las cuales se puede llegar hasta el poblado de Caracuel, siendo una de ellas la carretera que va desde Ciudad real hasta Almaden, aunque esta carretera está mucho más cerca de el poblado de Corral de Calatrava. Una carretera más cercana hacia la localidad es la que viene desde Puertollano. Un poco más lejos se encuentra la autovía A-41.

El entorno paisajístico es el que prima en este lugar, mismo que es de interés turístico y de visita por parte de propios y extraños, lo cual puede ser un pretexto para visitar y conocer el viejo castillo.

Si se quiere disfrutar algo de las fiestas de esta localidad, la fecha ideal es para el 3 febrero, en la cual la presencia de las visitas tiene interés en conocer poco a San Blas.

Una anécdota histórica hace referencia de que en en el año de 912 el ejército omeya que dirigía Abd Al-Rahman III habría recuperado la plaza de la fuente para los bereberes, habiendo sido éste el primer éxito del emir.

Te puede interesar

Escribe un comentario