0

Visitando a la Iglesia de San Pedro en Ciudad Real

Publicado por el .

una visita por el interior y el exterior de la Iglesia de San Pedro

Podría decirse que este es uno de los edificios más importantes de toda turismo en Ciudad Real gracias a su trascendencia histórica, lo cual no se encuentra exclusivamente en su estilo sino más bien, por parte de quienes se mandó a ejecutar dicha construcción.

De forma específica, la turismo en Ciudad Real fue mandado construir por parte de quienes conformaban a la flor y nata de toda la provincia, caballeros que decidieron que esta edificación tenía que guardar un estilo gótico en el siglo XIV; lo más vistoso de todo se encuentra en su parte exterior, en donde se muestra la torre con Chapitel y en donde se encuentran tres puertas, mismas que son la Puerta del Perdón, del Sol y de Umbria. Cabe recalcar que la Puerta del Perdón tiene un estilo románico y cuyo nombre se debe principalmente a que se encuentra justo al frente en la Cárcel de la Santa Hermandad.

Historia de la Iglesia de San Pedro en ciudad real

Ya en el interior de la iglesia de San Pedro de Ciudad Real podemos encontrar a una gran cantidad de elementos arquitectónicos muy atractivos, los cuales en forma de columnas presentan a las bóvedas de crucería así como también a capitales con temas muy singulares y en los cuales se puede apreciar a figuras de cabezas de animales, de hombres y vegetales; no debes dejar de visitar a la Capilla de los Coca, lugar en donde se encuentra el sepulcro del Chantre de Coca quien fue confesor de Isabel I de Castilla.

También se encuentra presente un retablo construido en alabastro que se fabricó en honor a la virgen de Loreto; en una época que comprendió a la guerra civil, la iglesia fue usada como si fuese un almacén de grano. Y sin duda que la capilla de Jesús Nazareno será otro de los lugares para poder conocer dentro de esta magnífica iglesia, la cual dispone de una reja isabelina como adorno principal. Muchas historias se cuentan acerca de esta maravillosa iglesia que pertenece a la ciudad real, algo que podemos llegar a conocer con mayor profundidad en una ligera visita que hagamos hacia el sitio.

Te puede interesar

Escribe un comentario