0

Visitando a la Herencia (I)

Publicado por el .

La Herencia es una ciudad que se encuentra en la provincia de Ciudad real, misma que está a 642 m de altura por sobre el nivel del mar, y en la cual viven más de 7000 habitantes, quienes son conocidos como los Herencianos debido al gentilicio que le facilita el nombre de la ciudad.

Situado en la ribera del río Giguela, esta viene a ser una condición y pretexto para que las visitas al lugar puedan disfrutar del paisaje compuesto por viñas y olivares; justo por la mitad de la ciudad pasa la carretera que va desde Córdoba a Tarragona, siendo ésta el principal acceso hacia el poblado.

También se encuentran la autovía de los viñedos, claro que un poco lejano de la población, pero que a partir de esta autovía se puede llegar por los diferentes caminos que aquí se encuentra.

La Iglesia de la Inmaculada Concepción viene a ser uno de los monumentos más importantes y representativos de la ciudad de la Herencia, ya que este data del siglo XVI con lo que se guarda el diseño arquitectónico de dicha época hasta la fecha actual; también tenemos al convento de los mercedarios, el cual debe su arquitectura a la época del siglo XVII, fecha en la que data su construcción.

Un poco más tarde, es decir en la segunda mitad del siglo XVIII, es que se construyeron las ermitas de la Asunción, la ermita de San José, y la ermita del Santo Cristo de la misericordia, mismas que se conservan perfectamente hasta la fecha actual, proporcionando al pueblo uno de los mayores atractivos que son admirados por sus visitas.

Te puede interesar

Escribe un comentario