0

Visitando a la Catedral de Santa María del Prado

Publicado por el .

Monumentos, iglesias, edificaciones institucionales y una gran cantidad de arquitecturas realmente magníficas se hacen presentes en Ciudad real, mismas que están allí listas para que todo visitante y turista las pueda conocer y visitar en cualquier viaje que realice hacia este lugar. El turismo se ha visto beneficiado justamente por este tipo de edificaciones, ya que al mostrarse en perfecto estado así como también con diseños y estilos de época de antaño, sin que son valoradas por aquellos amantes del arte y de los diferentes estilos que no se han llegado a perder hasta la actualidad.

Te recomendamos que camines por el “paseo del prado” en Ciudad real, en donde encontrarás a una edificación religiosa que lleva consigo una gran cantidad de elementos arquitectónicos muy interesantes de sobresaltar; la referencia es para la “catedral de Santa María del prado”, misma que habría sido remodelada por primera vez en el reinado que le perteneció a Alfonso X “el sabio”.

Es de destacar a la “portada del mediodía” así como también al “retablo del altar mayor”, los cuales siguen manteniendo aquel estilo renacentista con el que fueron creados; también es a la presencia de “la portada del perdón”, la cual se piensa que era el acceso directo hacia la Iglesia en aquella época de Alfonso X. Este último elemento que hemos mencionado tiene un estilo gótico aunque con determinados diseños románicos.

Te puede interesar

Escribe un comentario