0

Visita al Parque Nacional de Cabañeros (I)

Publicado por el .

Si deseas conocer algo del entorno paisajístico que existe en la provincia de Ciudad real, podríamos recomendar algunas regiones en donde se ponen de manifiesto lo mejor de la flora y la fauna de la región. Uno de estos lugares sin duda que se encuentra en el Parque Nacional de Cabañeros, el cual abarca una extensión total de 40,000 ha, de la cual anecdóticamente casi todas se encuentran en la provincia de Ciudad real, debiendo mencionarse que el parque pertenece en realidad a la provincia de Toledo.

Pero sin importar a quien pertenezca el parque natural, nuestro viaje hacia ciudad real puede ser una experiencia realmente magnífica si conocemos a este Parque Nacional de Cabañeros. Debemos mencionar además que este es uno de los mejores ejemplos que existen en cuanto a bosques mediterráneos de toda España, razón de admiración de muchos visitantes.

En el Parque Nacional de Cabañeros se pueden diferenciar 2 grandes espacios muy plenamente, siendo estos las sierras y la raña; esta última en realidad representa a la estampa más característica de la región, en donde a la misma le comprende una llanura de aproximadamente 8000 ha y que se distribuye en la parte más baja de todo el parque. A todo esto, 2 ríos que son afluentes del Guardiana llegan a enmarcar al parque, siendo uno de ellos el Estena para el lado oeste y el Bullaque para el este.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario