0

Visita a la localidad de La Calera (II)

Publicado por el .

Si queremos mencionar la gastronomía que se puede disfrutar en La Calera, de forma principal hay que destacar los platos que se  preparan a base de productos naturales que ofrece la tierra, estando además las conocidas migas, gachas, gazpacho manchego así como la caldereta de cordero.

Otra de las deliciosas preparaciones que se realizan aquí, son  a base de huevos, siendo por ejemplo los quebrantos y los duelos, o los muy conocidos huevos a la porreta. En semana Santa se podrá disfrutar de excelentes preparaciones a base de bacalao, algo muy delicioso y digno de todo rey.

Debido a que en el poblado se practica la matanza de diferentes animales dedicados a la alimentación, también se podrá disfrutar de diferentes productos de los mismos, siendo que del cerdo se ofrece las deliciosas morcillas, los chorizos, el lomo de Orza entre algunos más.

Pero para aquellas personas que se consideran vegetarianas, diferentes platos preparados con verduras y hortalizas podrán ser el atractivo de los mismos, estando por ejemplo el pisto manchego, asadillo o las famosas berenjenas de Almagro.

El entorno paisajístico que ofrece La Calera da la oportunidad a que en esta región se practique el deporte de la caza, con los que se preparan diferentes platos que también son muy deliciosos para sus visitantes, estando por ejemplo el plato conocido como “las perdices en escabeche”, además del conejo al ajillo o la libre con arroz.

Te puede interesar


Escribe un comentario