1

Villanueva de los Infantes: Un pueblo mágico

Publicado por el .

Villanueva de los Infantes es uno de los más hermosos pueblos lleno de monumentos de La Mancha. Con las iglesias, conventos, palacios y casas nobles, fachadas con escudos y balcones de la parrilla, este lugar histórico se ha convertido en un sitio ideal para turistas que desean saber más sobre la historia de España y Ciudad Real.

Viaje especial en Villanueva de los Infantes

La Plaza Mayor: donde muchos de los monumentos esenciales de la ciudad se pueden encontrar. El Ayuntamiento, la iglesia de San Andrés, el busto de Quevedo y el origen de las principales calles que se dirigen al convento de Santo Domingo donde vivió y murió este personaje y la famosa Casa del Caballero del Verde Galán.

Villanueva de los Infantes es un hermoso lugar Histórico y Artístico que data de los siglos XVI y XVII que merece un paseo para admirar toda su historia hecha de piedra. Su estilo arquitectónico armonioso y su personalidad artística se deben por ser una ciudad apadrinada por la Orden de Santiago. Su ambiente urbano organizado en torno a la Plaza Mayor nos dará, muy seguramente, muchos recuerdos mentales que vale la pena vivir.

Un decreto del Patrimonio español da a esta ciudad el título de “Conjunto Histórico Artístico” (patrimonio), por su hermosa y antiguos lugares. El turismo es uno de los pilares de esta economía, los otros son la vid y el olivo.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Juan Rivas dijo

    Para estar al día sobre Villanueva de los Infantes y el Campo de Montiel.

Escribe un comentario