0

Viajar al Parque Nacional de las Tablas de Daimiel en Ciudad Real

Publicado por el .

Islas y pájaros en las Tablas de Daimiel…

Las Tablas de Daimiel es uno de los más interesantes parques naturales que podemos visitar dentro de la provincia de Ciudad Real, lugar en donde se encuentran una gran cantidad de monumentos naturales que han sido obra de la misma naturaleza, siendo en unos casos la erosión y en otros la inundación por decirlo de alguna manera. Esta ubicado muy cerca de la localidad de Daimiel y en la comarca de la Mancha, haciendo límite con el Campo de Calatrava y estando hacia el lado noroeste de la ciudad capital de Ciudad Real. A pesar de parecer una publicación algo difícil de entender, pero tanto en ciudad real, en la localidad de Daimiel existen determinados medio de transporte así como también guías turísticos que te podrás llevar fácilmente hacia este parque natural.

Lo que llegaremos a ver en las Tablas de Daimiel

El Parque Natural de las Tablas de Daimiel es considerado como el último representante de un ecosistema singular perteneciente a La Mancha, lugar que teme se conoce como las tablas fluviales debido a las diferentes formaciones que se han llegado a ejecutar por el desbordamiento de los ríos Guadiana y Ciguela. Es por esta razón que aquí se podrá admirar la presencia de una gran cantidad de pequeñas islas en todo un enclave que tiene un inmenso valor ecológico. Aquí suele llegar una gran cantidad de visitantes que hacen turismo con las aves del lugar, pues es el sitio indicado para tomar fotografías a aquellas especies conocidas de aves acuáticas.

En un viaje aproximado de 37 minutos, tendremos la posibilidad de recorrer desde la ciudad capital de Ciudad Real durante unos 33 km para poder conocer a todas estas zonas inundadas ubicadas en el parque, en donde debes llevar un par de binoculares para poder ser uno más de aquellos estudiosos de las aves; se dice que aquí es donde más amantes ornitólogos se hacen presentes, lugar en donde además la rica vegetación, sus maravillosos amaneceres así como también los rojizos atardeceres son el deleite de todo visitante a las Tablas de Daimiel.

Te puede interesar

Escribe un comentario