1

Valdepeñas

Publicado por el .

En la provincia de Ciudad Real, se levanta la hermosa ciudad de Valdepeñas, nombre que significa “valle de piedras”. Esto se debe a que las piedras calizas son abundantes en su subsuelo.

Valdepeñas tiene un lindero inusual en este tipo de terrenos: el río Jabalón que rodea la Sierra Morena y a su vez delimita el sur de las llanuras de La Mancha.

Un sinónimo de Valdepeñas podría ser el vino. La cultura e historia de la ciudad ha tenido como “torno” esta bebida que cada año “es homenajeado” en las Fiestas del Vino y es allí, donde miles de turistas de toda Europa se congregan para celebrar hasta largas horas de la noche, con varias copas de delicioso líquido, el motivo de su nombre. Como un dato histórico, y habiéndose realizado un sin número de excavaciones arqueológicas revelan que esta zona ha sido vinícola desde hace más de 250 siglos atrás de nuestra era actual. Estas excavaciones han revelado elementos vinícolas que datan desde hace por lo menos 700 años antes de Cristo.

La iglesia más famosa en el lugar es la de Nuestra Señora de la Asunción, donde cada día, cientos de habitantes locales y turistas se congregan para deleitarse con tan bella estructura. El convento Trinitario es otra edificación religiosa famosa en Valdepeñas. Museos como el de Gregorio Prieto, donde se encontrarán molinos relativos a “La-Mancha” de Don Quijote, obras de arte bien estructurada y famosos manuscritos que datan de más de 400 años, harán la estadía en esta hermosa localidad de la Provincia de Ciudad Real, un verdadero “trasplante” de conocimientos.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   fgd dijo

    es mi pueblo el mas bonito del mundo, y aunque estoy lejos no lo puedo olvidar

Escribe un comentario