0

Unas cascadas en forma de escaleras

Publicado por el .

El mejor monumento que podemos llegar a visitar en cualquier instante de nuestras vidas, sin duda que se puede llegar a encontrar en la misma naturaleza, lo cual forma una gran cantidad de ambientes que la mano del hombre nunca podrá imitar.

Sea que en un momento determinado podamos observar formaciones montañosas que ofrezca la apariencia de una figura humana, también podríamos encontrar en un momento determinado algunas formaciones, pero en el agua. Esto es lo que encontraremos en las Lagunas de Ruidera, las cuales vienen a ser formaciones que van acumulándose en un conjunto determinado y durante todo un trayecto.

Como toda el agua está en continuo movimiento, todos aquellos 15 remansos vienen a ser un conjunto que se encuentra en el curso del río Guardiana Alto o Pinilla, formando una especie de escalinatas desde el nivel superior hasta el más inferior. Los niveles superiores que colaboran con su determinada cantidad de agua hacen que en un momento cualquiera tengan que pasar hacia otro inferior por medio de unas cascadas, las cuales son únicas y preciosas, volviéndose más interesante esta vista cuando existe una mayor cantidad de agua en los afluentes. Es por esta razón que en el año de 1979 a toda esta región fue denominada como parque natural y catalogada como una reserva de fauna así como también de la biosfera en la mancha húmeda.

Te puede interesar

Escribe un comentario