0

Un turismo rural en Granatula de Calatrava (I)

Publicado por el .

Granatula de Calatrava es una población que se encuentra a 657 m de altura por sobre el nivel del mar, lugar en el cual se encuentran un poco más de 1000 habitantes, y a quienes se les suele decir los granatuleños.

La población de Granatula de Calatrava viene a ser una de las más ideales para conocer y visitar, pudiendo encontrarse a un turismo rural con grandes atractivos. Así por ejemplo uno de estos viene a ser la estatua ecuestre dedicado al general Espartero, lo cual fue realizado debido a que este personaje nació en este lugar.

También tenemos a la iglesia parroquial de Santa Anna, sin dejar de mencionar a la casa de la inquisición; a estos monumentos de la elevada importancia se junta el palacio de Torremejias, la ermita de la virgen de Oreto así como de Zuqueta, poder dirigirse a través de la ruta de los volcanes, y conocer también determinados yacimientos arqueológicos que pertenecen tanto a la edad del bronce como a la época de los visigodos.

Pero no solamente estos monumentos vienen a dar el interés hacia la persona que quiere visitar Granatula de Calatrava, ya que temen podemos disfrutar de aquellos paisajes que se encuentran en su entorno, tal como es el ejemplo del pantano en el cual se puede practicar la pesca entre otros deportes.

Así también se puede realizar determinadas prácticas de senderismo hacia la ciudad de Almagro o a las diferentes ermitas que aquí se pueden hallar, lo cual es ideal realizarlo en bicicleta.

Te puede interesar

Escribe un comentario