0

Un turismo diferente en Daimiel

Publicado por el .

Dentro de la provincia de Ciudad Real uno de los espacios para visitar también puede ser Daimiel, lugar en el cual está la presencia innegable de muchos maravillosos monumentos arquitectónicos y entre los que cabe destacar la presencia de la iglesia de Santa María la Mayor, la cual pertenece a finales del siglo XIV. También está la iglesia de San Pedro que en cambio pertenece al siglo XVI y que ha sido declarada como Bien de Interés Cultural.

A todo esto le acompaña la Plaza de España que también pertenece al siglo XVI y en donde se ha logrado mantener su estructura manchega que está flanqueada por soportales. Un turismo por toda esta región sin duda que aportará mucho conocimiento a quienes visitan la provincia.

En la Plaza de España de Daimiel se puede visitar al olivo milenario, el cual data del siglo X y que debido a su importancia se lo considera como el emblema de la ciudad. A quien también también se puede encontrar al Centro de interpretación del agua y los humedales manchegos. Nuestra visita por este lugar sin duda que en un instante determinado nos llevará hacia el convento San José de Carmelitas descalzas que vino a ser el 3º que se fundó en el año de 1568. Se conoce de cada 100 años en este lugar las monjas de clausura suelen exponer la imagen de Santa Teresa, la cual se guarda en la celda que la misma habría utilizado.

Te puede interesar

Escribe un comentario