0

Un corto turismo por Ciudad Real

Publicado por el .

Al haber llegado hasta  ciudad real tendrás la oportunidad de visitar un sinnúmero de atractivos turísticos, mismos que pueden ser actuales así como otros cuantos de antaño, ya que éstos se encuentran distribuidos a lo largo de toda la ciudad.

Pero si quieres hacer otro tipo de turismo fuera de los muros y cemento que componen la ciudad, entonces tendrás que integrarse a alguna de las excursiones que se ofrecen en Ciudad real, siendo una de ellas la visita a la ermita de Alarcos, la cual lleva su nombre debido a que ha sido erigida en memoria a la batalla de Alarcos.

La otra excursión en cambio puede ser hacia el castillo de Calatrava, la cual es una fortaleza árabe que habría sido conquistada por Alfonso VII de Castilla, quien posteriormente la cedió a los caballeros templarios, quienes se vieron imposibilitados para seguir defendiendola teniendo que devolvérsela posteriormente al rey, esto debido a que nadie quería hacerse cargo de la misma.

Una 3ª excursión podría ser hacia Almagro, misma que esta a unos 20 km de la ciudad y que es la cuna del conquistador del Perú, es decir de Diego de Almagro. Aquí podrás disfrutar de un corral de comedias en la plaza mayor, pudiendo conocer el sitio exacto en donde se habrían realizado las primeras obras de teatro en toda España.

Te puede interesar

Escribe un comentario