0

Ubicación de la capital de Ciudad Real

Publicado por el .

Ciudad Real como ciudad misma, es la capital de toda la provincia, misma en la cual según los últimos censos poblacionales habrían registrado más de 65,700 habitantes, un número realmente inmenso e importante que le ha dado la categoría que guarda en la actualidad esta hermosa y desarrollada localidad. Esta aproximadamente 635 m de altura por sobre el nivel del mar, y el gentilicio que se le ofrece todos sus pobladores es un tanto especial, ya que el mismo es “Ciudad-realeño”.

Diferentes caminos dirigen hasta Ciudad real, siendo uno de ellos la carretera de Porzuna, estando también la carretera de Puertollano, la carretera de Carrión, y la carretera que comunica a esta ciudad capital con Toledo.

Al ser la ciudad capital de toda la provincia, coincidencialmente ésta se encuentra ubicada en el corazón de toda España; la extensión es bastante amplia, ya que en la misma se inicia en las faldas de los montes de Toledo y termina a los pies de la tradicional Sierra morena, ofreciendo de esta manera cerca de unos 20,000 km² de extensión total.

El río Guadiana cruza a esta ciudad, formando prácticamente un amplio y dilatado arco que es uno de los atractivos turísticos de esta región. Al ser una de las ciudades más hermosas de toda la provincia, innumerables artistas han venido hasta este sitio para inspirarse en cada una de sus obras, siendo uno de ellos Miguel de Cervantes quien quiso cabalgar a don Quijote de la mancha por los diferentes caminos de la ciudad.

Te puede interesar

Escribe un comentario