1

Turismo rural en las Huertas del Saucedal

Publicado por el .

Huertas del Saucedal es un pequeño lugar en donde habitan un poco más de 22 personas, mismo que pertenece la provincia de Ciudad real y que está a 597 metros de altura por sobre el nivel del mar.

Ubicado entre Horcajo de los montes y las Anchuras, está en la parte noroeste al parque de los cabañeros. Debido a la poca cantidad habitantes que hay en la localidad, esta pequeña villa depende de las decisiones del ayuntamiento que se encuentra en Anchuras.

Cuatro pueden ser los motivos de nuestras visitas hacia Huertas del Saucedal, mismos que vienen a representarse como los monumentos más representativos de esta localidad; éstos son la fuente el caño, puente romano, el lavadero y la iglesia parroquial.

Las fiestas patronales a realizarse en esta pequeña localidad están para el primer domingo del mes de mayo, fecha en la cual el ayuntamiento que rige a la población organiza una gran comida para qué tanto habitantes como visitantes puedan compartir un momento de alegría y esparcimiento. Es buena idea asistir a estas fiestas patronales, ya que allí conoceremos un poco más de cerca sus platos típicos y tradicionales.

Las diferentes ofertas de turismo hacia Huertas del Saucedal están dirigidas principalmente a su entorno paisajístico, ya que siempre se organizan determinadas actividades de senderismo o caminata a las rutas del río Estenilla o al de la Robliza; también se puede visitar los valles de Valmorro y el de Valgordo, así como también al camino de Anchura y  a la gran rana.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   DECO RUSTICA dijo

    El turismo rural es el gran futuro de los pueblos olvidados

Escribe un comentario