0

Turismo rural en la localidad de El Cepero

Publicado por el .

El Cepero es una localidad que podemos visitar en cualquier momento del año en la provincia de Ciudad real, más aún si estamos realizando un turismo a las diferentes regiones que nos ofrezca un paisaje natural para disfrutar de un buen paseo en familia.

Específicamente, al llegar a El Cepero observaremos que la población se reduce a apenas 15 habitantes, lugar que esta ubicado a una altura de 659 m por sobre el nivel del mar. Muy cerca de este poblado se encuentra El BOnal así como también El Trincheto, estando además a unos 11 km para el lado norte de Porzuna, lugar en donde se encuentra el ayuntamiento que rige cada una de las actividades, así como también la administración de este poblado.

A pesar de que este poblado se puede visitar en cualquier época del año, el momento ideal seguramente es para el mes de agosto, especialmente para el último fin de semana en donde se realizan diferentes actividades muy propias de la localidad. Aquí se podrá observar que la actividad económica principal de sus pocos habitantes, está centrada tanto en la ganadería como en la agricultura. En el primer caso se puede admirar algunos ejemplares de vacuno y ovino, siendo que en cambio en la agricultura principalmente se ha centrado en el cereal.

La historia de la localidad de El Cepero se basa principalmente a que toda esta región perteneció a la familia Azaña, quienes posteriormente pasaron el título a hijos y sobrinos, hasta que se empezó a parcelar en diferentes terrenos, pero hubo momento en el cual se ordenó la titularidad de las tierras.

Te puede interesar

Escribe un comentario