0

Turismo rural en Huertezuelas

Publicado por el .

Huertezuelas es un pequeño rincón al que podemos visitar dentro de la provincia de Ciudad real, mismo que cuenta con un poco más de 100 habitantes a los cuales se les conoce con el gentilicio de Huerteros; esta localidad se encuentra ubicada a unos 750 m de altura sobre el nivel del mar.

Poder visitar el poblado de Huertezuelas es encontrarse con un gran número de paisajes que se muestran alrededor del mismo, mismos que son realmente fantásticos y hermosos y en donde se puede realizar determinadas caminatas al aire libre para disfrutar de cada uno de sus paisajes.

Pero a pesar de este hermoso paisaje que se muestra alrededor del poblado, en el sitio mismo no existen casas rurales en donde alojarse, razón por la cual quienes visitan el lugar lo hacen de paso y viendo de las diferentes poblaciones vecinas, tal como es el caso de San Lorenzo de Calatrava.

Pero bien se puede aprovechar cada una de sus festividades para conocer un poco mejor el lugar, siendo de orden cronológico las que se presentan el 15 julio, mismas que están dedicadas a la virgen del Carmen. Para el 15 agosto se realizan otras actividades que se aprovechan con la época del verano, siendo que para el 8 diciembre se realiza la fiesta de la Inmaculada Concepción.

Cada una de sus veredas, calles, entorno paisajístico y demás, se muestran de forma elegante que inspiran caminar sea en el campo, o en cada uno de los rincones de los que forma parte el poblado, pudiendo mencionar a Las Nogueras como uno de estos recorridos dignos de apreciar.

Te puede interesar

Escribe un comentario