0

Turismo rural en el Alcornocal

Publicado por el .

El Alcornocal es una pequeña localidad que pertenece a la provincia de Ciudad real, misma que se encuentra a 612 m de altura por sobre el nivel del mar, lugar en donde viven algo más de 60 habitantes.

Lastimosamente este pequeño poblado se encuentra algo lejano de diferentes puntos de acceso, siendo ello uno de los factores por los cuales ha llegado a despoblarse en corto tiempo. Debido a este mismo factor y para mantenerlo a un vivo, ha dejado de ser hebilla para convertirse en una pedania, misma que pertenece al poblado de PiedraBuena, lugar en donde se encuentra el ayuntamiento del cual depende.

A pesar de su pequeña extensión, número bajo de pobladores y falta de un ayuntamiento propio, en este lugar si se puede hacer turismo si visitamos unos cuantos entornos paisajísticos que rodean al poblado. Tampoco tiene una ermita ni Iglesia que se deba visitar, siendo que en la escuela ha sido adecuada para cumplir las funciones que el párroco necesita cada fin de semana para dirigir su misa.

De todas maneras este sitio presenta una naturaleza hermosa, misma que podrías disfrutar en una caminata o senderismo. La única fiesta a la que puedes asistir en este poblado es aquella que está dirigida a San Isidro labrador, misma que se ejecuta cada 15 mayo y en donde podrá disfrutar además de bailes y comidas populares, de los diferentes concursos que le hacen más interesante aún a la festividad.

Te puede interesar

Escribe un comentario