0

Turismo rural en Ballesteros de Calatrava

Publicado por el .

Ballesteros de Calatrava presenta un escenario bastante tranquilo y acogedor para quienes lleguen hasta este poblado, ya que cada una de sus calles, casas y paisajes muestran un cuadro realmente apaciguador que incluso llega a relajar la vista.

Con cerca de 600 habitantes, Ballesteros de Calatrava está a una altura de 659 m sobre el nivel del mar, teniendo los Bellestereños a la población de “Villar del pozo” como su vecina más cercana.

La localidad de Ballesteros de Calatrava se encuentra a apenas 19 km de la capital de la provincia, pudiéndose llegar hacia el lugar por medio de la carretera autónoma, de la que dista unos 13 km, en donde existe un pequeño desvío que que tomar por la CR-512.

Las festividades más importantes en este poblado son en julio y en agosto, siendo que las primeras están dedicadas a Nuestra Señora de la consolación, y en cambio las otras son dirigidas hacia San Fernando de Ayala.

El paisaje que se muestra alrededor del pueblo ofrece la misma tranquilidad que prácticamente se evidencia dentro del pueblo, ya que en el primer caso se puede disfrutar de diferentes caminatas a manera de un senderismo, con el objetivo de conocer un poco mejor el entorno geográfico y paisajístico que rodea al pueblo.

Dentro de este cambio se podría visitar la plaza del ayuntamiento, la cual también ofrece un ambiente bastante apaciguador, en donde se podrá apreciar una pileta justo en el centro de la plaza, que acompaña a las diferentes bancas que son motivo de reunión de sus habitantes y turistas a la vez.

tal como se había mencionado, una de las festividades realizadas en el mes de agosto están dirigidas hacia San Fernando de Ayala, de quien se dice que este poblado fue su patria chica. Gracias a la disposición del hotel “palacio de la Serna” es que la estadía en toda esta región puede ser muy placentera.

Te puede interesar

Escribe un comentario