0

Turismo en Torrenueva (II)

Publicado por el .

Torrenueva cuenta con un gran número de pretextos para que una persona pueda visitar, estando entre ellos las diferentes fiestas y celebraciones así como tradiciones que pueden observarse en toda esta región.

En primer lugar, gran parte de estas ferias y fiestas suelen iniciarse para el 8 septiembre; pero éste en realidad es el inicio de una serie de festejos importantes del poblado, ya que luego, existe la fiesta en honor al Santo Cristo del consuelo, misma que se efectúa cada 14 septiembre. También tenemos la fiesta de San Antón para el 17 enero, estando 3 días después de esta, la celebración dedicada a San Sebastián, es decir para el 20 enero.

El martes de carnaval suele realizarse una fiesta un tanto especial, misma que sus habitantes la han llamado como La Borricá.

Del primero al 3 mayo están las celebraciones conocidas con el nombre de “las cruces de Mayo”, estando un poco más tarde, es decir el 15 mayo, las fiestas dedicadas a San Isidro. San Cristóbal también tiene un espacio especial en estas celebraciones religiosas, ya que al mismo por lo general se le dedica el domingo más próximo al 10 julio.

Como costumbres de esta localidad están los desayunos de tallos con chocolate, así como también la ensalada de limón y las chuletas del Cordero manchego.

Toda la población cesó de reunir el domingo de resurrección para ir a pasear por todo el campo.

Cuando existe un día en el que se va a celebrar una boda, tanto en la casa del novio como de la novia se suele obsequiar a los invitados, a que vayan a desayunar tortas con chocolate; ese desayuno es un poco especial, ya que mientras se encuentran desayunando, entre los asistentes suelen pintarse la cara con chocolate, e inclusive hasta el cabello.

Te puede interesar

Escribe un comentario