0

Turismo en Malagon (II)

Publicado por el .

Es muy importante conocer la historia de Malagón en Ciudad real, ya que con ello podremos saber el origen de algunas instancias que se dispone tanto dentro como fuera de la localidad. En este sentido se dice que Malagón adquirió una gran importancia para la época medieval, pues prácticamente fue un cruce de caminos publicado por donde tenía que cruzar gran afluencia de gente por la construcción del castillo, que dicho sea de paso no queda ni un solo vestigio de él en la actualidad, pues en los años 70 se habrían demolido lo poco que quedaba de.

Antes de la conquista de Malagón por parte de don Diego López en el año de 1212, el poblado paso de una mano a otra, en donde tanto cristianos como musulmanes se apropiaron del mismo, y con ello colocaban sus propios límites fronterizos a la localidad. Posteriormente pasó a ser parte de la orden de Calatrava, pero fue vendido al mariscal de Castilla en el reinado de Carlos I, a don Ares Pedro de Saavedra. Dice que la esposa de este noble era doña Luisa de la cerda, quien al quedar viuda se habría relacionado muy estrechamente con Santa Teresa de Jesús, razón por la cual se realizó gracias a dicha santa su 3ª fundación.

Algunas instancias y anécdotas históricas han pasado por Malagón, siendo una de ellas la que se ejecutaría en el siglo XVI por disposición de Alfonso XI, quien había decretado que en el lugar se preserve todo el campo para la conservación de los osos; así también en el lugar se dio la ejecución de don Miguel Cayetano Soler, quien siendo ministro de agricultura del reinado de Carlos IV fue ejecutado por parte del pueblo encolerizado que no quiso aceptar los diferentes impuestos adoptados para el vino.

Te puede interesar

Escribe un comentario