0

Turismo en Malagon (I)

Publicado por el .

En la provincia de Ciudad real se encuentra un sinnúmero de destinos turísticos que podríamos aprovechar en época de nuestras vacaciones, ya que cada una de sus localidades nos muestra siempre algo interesante y nuevo que conocer.

Malagón es otra de las localidades que pertenecen a la provincia de Ciudad real, lugar en el cual habitan más de 8000 personas, y mismo que se encuentra a una altura de 634 m por sobre el nivel del mar. Está ubicado prácticamente hacia el norte de la provincia, pudiéndose llegar hasta este sitio si tomamos la carretera N-401 que comunica a Madrid con Córdoba, debiendo detenernos en la parte en que el río Bañuelos surca la región.

Esta localidad tiene una antigüedad que data de la época ibérica; debido a la gran cantidad de habitantes que esta localidad tiene, así como también a la expresión que llega a cubrir, su ayuntamiento no solamente se encarga de Malagón, sino que además tiene agregadas a algunas otras pedanías, siendo estas Pera Losas, el Soltillo, Fuencaliente, Cristo del espíritu Santo y Púdrala los Quillas Valdehierro.

Justamente en la pedania el Cristo del espíritu Santo se habrían encontrado una necrópolis con cerca de 73 tumbas que al parecer pertenecen a la época visigoda, mismas que estaban ubicadas en torno a una basílica, indicando diferentes estudios que estas deben de pertenecer a un lapso comprendido entre la 2ª mitad del siglo VI y la primera mitad del siglo VII. Una de estas piezas tiene una gran importancia para la población, misma que es un sarcófago que se le ha puesto bajo exhibición en el museo Provincial.

Te puede interesar

Escribe un comentario