0

Turismo en la localidad de Albaladejo

Publicado por el .

Albaladejo es otro de los lugares que podemos visitar dentro de la provincia de Ciudad real, mismo que se encuentra específicamente en la comarca del “campo de Montiel”.

Si deseas disfrutar de las fiestas, costumbres y religiosidad de este poblado, no hay mejor manera de hacer un turismo entre el 23 y 26 julio, fecha en la cual se celebra a Santiago apóstol con una serie de comparsas, romerías y algunas fiestas gastronómicas dedicadas a sus visitantes, y claro, a los mismos pobladores.

La situación geográfica en la que se ubica Albaladejo es de interés estratégico debido a que se encuentra asentado sobre un fértil y amplio valle que se extiende inclusive hacia el saliente y el mediodía, teniendo como maravilloso fondo, a las sierras de Alcaraz, así como también a la Sierra del Segura.

Tendrás una sensación de paz y tranquilidad al explorar todo el entorno que rodea al poblado, ya que en el mismo se ha logrado observar la creación de determinados manantiales naturales que viene a proporcionar un cuadro magnífico para todo visitante; estas aguas que conforman a fuentes manantiales provienen del rebosadero natural, también llamado acuífero de los Calares.

Te puede interesar

Escribe un comentario