0

Turismo en el Horcajo de los Montes (II)

Publicado por el .

Horcajo de los Montes se muestra elegante en la parte céntrica del poblado, pudiendo apreciar como su ayuntamiento se abre paso por entre las calles del poblado para desembocar en una hermosa pileta que le sirve de adorno a la entrada de esta edificación.

Pero la importancia turística en el poblado de Horcajo de los Montes no solamente está en el entorno geográfico y en el casco urbano que aquí se encuentra, sino también en la historia que forma parte de esta localidad; de esta manera es que muchos investigadores han logrado obtener pruebas de que esta región ya estuvo habitada en la era del paleolítico, esto debido a la presencia de distintas piedras que habían sido forjadas a manera de herramientas rudimentarias hace más de 260,000 años.

Debido a la presencia de 2 calzadas romanas muy cercanas al poblado, escrita ni se estima que en el lugar existió un enclave de dicha época; una de estas calzadas viene a ser la que va desde Mérida hasta Toledo, siendo la otra en cambio la que se dirige desde el Espinazo del Can hasta el Horcajo.

Otro de los hechos que tienen relevancia histórica viene a estar en el año de 1085, fecha en la cual el rey Alfonso VI logró librar al pueblo del dominio musulmán, mencionándose la colaboración y ayuda de Cid campeador.

De esta manera es que para finales del siglo XVI ya se puede tener constancia de 109 habitantes en el lugar, así como también de su iglesia parroquial dedicada a San Antonio Abad.

Te puede interesar

Escribe un comentario