0

Turismo en el Horcajo de los Montes (I)

Publicado por el .

Horcajo de los Montes es un poblado que se encuentra en la provincia de Ciudad real, lugar en el cual existen un poco más de 1000 habitantes.

Este poblado se encuentra específicamente en la comarca “monte”, estando apenas 80 km de distancia de la ciudad capital de la provincia (es decir de Ciudad real).

El poblado de Horcajo de los Montes es de gran interés turístico tanto por los atractivos que se pueden encontrar en la localidad, así como por la historia que ha forjado a este poblado. Es esta manera que al visitar Horcajo de los Montes, podríamos tener la posibilidad de conocer el parque nacional de Cabañeros, cual viene a representarse como una de las áreas de bosque mediterráneo más grandes así como más cuidadas y conservadas de todo el mundo.

Por esa razón es que viene a ser uno de los rincones protegidos más preciados de los montes de Toledo; que se podrá encontrar la presencia de aves rapaces, águilas, cigüeñas negras, buitres y todo un gran número de especímenes en peligro de extinción.

El entorno paisajístico que nos muestra Horcajo de los Montes está conformado por grandes rañas adornados con pastos estacionales, siendo que por esta razón el entorno paisajístico viene a ser el que guarda y acoge a diferentes especies de aves y mamíferos.

Este entorno paisajístico también ofrece la posibilidad de realizar diferentes actividades que impliquen a la naturaleza, tal como sería el caso de montañismo y senderismo.

Te puede interesar

Escribe un comentario