0

Turismo en Argamasilla de Alba (II)

Publicado por el .

Argamasilla de Alba ofrece una oportunidad turística para todas aquellas personas amantes de la naturaleza, el arte, la historia y la cultura que puede ofrecer este poblado.

Una vez llegado hasta este poblado, el primer lugar obligado de visita viene a estar en la “cueva de Medrano”, lugar en el cual estuvo preso don Miguel de Cervantes Saavedra, lo cual fue ordenado por parte del alcalde Medrano. Aquí es donde comenzaría a escribir su obra literaria “el ingenioso hidalgo, don Quijote de la mancha”.

En la actualidad este sitio es considerado como uno de los tesoros de la ciudad, ya que en él inclusive se ha logrado colocar e instaurar a la nueva casa de la cultura del poblado.

En cuanto a las fiestas populares que podemos acudir, son aquellas que se realizan el 16 y 17 enero, mismas que están dedicadas a San Antón. Para el 15 mayo, en cambio están las fiestas dedicadas a San Isidro labrador; la semana Santa viene a ser una fiesta popular y religiosa de bastante importancia en la localidad.

Y es que cada uno de los pobladores festejan desde el domingo de pasión, mismo que es antes al domingo de Ramos, lo cual lo realizan en el altar mayor de la iglesia parroquial. Es justamente aquí que se suele instaurar una montaña de piedras para colocar a 3 cruces, lo cual se lo malo tiene hasta el Jueves Santo.

Te puede interesar


Escribe un comentario