0

Turismo en Argamasilla de Alba (I)

Publicado por el .

Argamasilla de Alba es uno de los poblados que pertenecen a la provincia de Ciudad real que se muestran altivos y relucientes tanto en su casco urbano como en cada paisaje que ofrece sus alrededores.

Con más de 6500 habitantes, Argamasilla de Alba se encuentra a una altura de 920 m por sobre el nivel del mar. Este poblado tiene gran interés turístico debido a que ha sido catalogado como “el lugar de la mancha”, nombre que Cervantes no quiso recordar en la primera parte del Quijote.

Ubicado en la parte más llana de la meseta manchega, ese lugar dispone de más de 40,000 ha en cuanto a su superficie total; es de notar que por el centro de la villa atraviesa la carretera nacional 310. Geográficamente en cambio, el río guardiana y el canal del gran Prior cruza cerca del poblado de sur a norte, siendo en cambio que de este a oeste está la cañada real de Cuenca, también conocida como vereda soriana. Ya en el término municipal, se puede visitar al parque natural de las lagunas de Ruidera.

La mayor actividad económica en Argamasilla de Alba se puede notar tanto en la agricultura como en la ganadería, aunque en pequeña escala también que existe la actividad campo industrial así como en el turístico.

En este último aspecto, el poblado de Argamasilla de Alba cuenta con una amplia infraestructura hotelera, algo que es bien aprovechado en la época de festividades de la región.

Te puede interesar

Escribe un comentario