0

Turismo en Alhambra (I)

Publicado por el .

El poblado de Alhambra es uno de los lugares al que muchos turistas suelen llegar debido a la facilidad que ésta presenta con respecto a otras poblaciones y ciudades cercanas; con 1341 habitantes y a una altitud de 862 metros por sobre el nivel del mar, los Alhambreños tienen la suerte de estar apenas a 94 km de Ciudad real, así como de 20 km de Ruidera; también se encuentra muy cerca Villanueva de los infantes, pues está apenas a 24 km de este lugar.

En el lugar se puede visitar algunos sitios que han quedado plasmados en las diferentes etapas de la historia, siendo uno de ellos el castillo que está situado en lo más alto de un cerro, así como también determinadas ruinas árabes y otras romanas.

Gran parte de personas que suelen ir hasta Alhambra suele ser con motivo de celebrar las fiestas dedicadas a San Antón, la cual tiene como fecha a realizarse cada 17 enero; en esta fiesta se suele realizar una misa así como una procesión y también la bendición de los animales de sus habitantes. En honor a la Virgen de Fátima se  suelen realizar dos romerías en fechas diferentes, una que tiene lugar el segundo sábado del mes de mayo en cambio la otra para el segundo sábado del mes de agosto.

La celebración del Corpus Christi es una de las más delicadas por parte de sus pobladores, ya que éstos adornan cada una de las calles por donde será el recorrido de la procesión con diferentes toldos, así como algunas alfombras de Tomillo y también flores por los bordes de sus calles.

Te puede interesar

Escribe un comentario