1

Turismo e historia en VillaNueva de la Fuente

Publicado por el .

VillaNueva de la Fuente es otra de las localidades que guardan una importancia turística en la provincia de Ciudad real, misma que gracias a cada una de sus fiestas, monumentos pero principalmente al buen humor de sus pobladores, ha pasado a ser uno de los destinos más visitados por parte de propios y extraños, haciendo referencia a “propios” a quienes vienen desde otros lugares de la provincia.

Pero posiblemente mucha gente que llega hasta este lugar no tenga conocimiento de que VillaNueva de la Fuente está asentada sobre lo que antiguamente fue “la ciudad de Mentesa Oretana”, misma que fue considerada como una de las más importantes ciudades romanas de la región, lo cual se debió principalmente a la encrucijada de caminos importantes que por aquí pasan, los cuales serían para el trasvase de mercancía que se dirigían hacia diferentes partes del territorio.

El entorno paisajístico es uno de los mejores pretextos para hacer turismo en esta región de la provincia, teniéndose en las proximidades puntos tales como Alcaraz, Riopar entre algunos otros más, mismos que ofrecen una flora y fauna realmente espectacular.

Las luminarias viene a ser una de las costumbres más antiguas del poblado, misma que se ha venido manteniendo desde antaño hasta la fecha actual y que se celebra cada 31 diciembre, así como también para el 5 enero en donde aproximadamente a las 8:00 de la noche se enciende una gran fogata que trata de dar luz y calor a todos sus pobladores, y que viene a ser uno de los espectáculos más hermosos si se lo aprecia desde lejos.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   HE IDO MUCHOS AÑOS A LA FERIA DE VILLANUEVA DE LAFLUENTE Y ME HE GUSTADO MUCYO. tENGO FAMILIA ALLI A LA QUE QUIERO MUCHO MI FAMILIA ES LA FAMILIA BALTA dijo

    Mi padre era de Almedina. Tengo familia en Villanueva y todos los años he ido a verlos excepto este año. Espero que Isidro Balta este totalmente recuperado de su operación. Soy familia de ellos.

    Besos para todos

    Esperancita

Escribe un comentario