0

Toque de atención del vicario de la diócesis a las cofradías de Ciudad Real ante la Semana Santa 2009

Publicado por el .

Recientemente se presentaba en Ciudad Real el cartel y el programa de los actos programados con motivo de la Semana Santa de Ciudad Real 2009. En el anterior post resaltábamos uno de los aspectos del carácter de ocio que actualmente conlleva esta celebración religiosa, haciendo mención a la Ruta de la Vigilia, un itinerario gastronómico en torno a platos que no cuenten con carne entre sus ingredientes.

Pese a que la celebración de la Semana Santa sea un importante reclamo turístico y un motor económico derivado de lo anterior, no conviene perder de vista la esencia de dicha celebración que, tras la algarabía del Carnaval, se encamina hacia el recogimiento y la introspección encaminados a vivir la Pasión de Cristo desde la perspectiva cristiana.

santisimo-cristo-ultrajado-y-coronado-de-espinas

El vicario de la diócesis de Ciudad Real ha querido recordar este aspecto a través de un comentario recogido por la prensa y dirigido a las cofradías de la ciudad que dice, literalmente, lo siguiente:

“Éste debería ser el año de la caridad explícita y de la austeridad, dejando para mejores momentos gastos y estrenos; ése habría sido el mejor cartel de la Semana Santa este año”.

El vicario Miguel Esparza dio un paso más aprovechando la iconografías recogida por el cartel anunciador de la Semana Santa de Ciudad Real 2009, el Santísimo Cristo Ultrajado y Coronado de Espinas afirmando ver su rostro

“en los parados, en los drogadictos, en los pobres, en los ancianos marginados en residencias a veces espléndidas, en los niños que mueren y morirán sin nacer por la injusta e inhumana ley del aborto, y en los enfermos sobre los que se habla de una muerte digna y elegida”.

Su conclusión fue concisa y directa “¿A que no estamos todos de acuerdo en esto? Pues si no es así, no podemos decir que celebramos lo mismo en Semana Santa”.

Más información | Programa Semana Santa

Vía | El Día de Ciudad Real

Te puede interesar

Escribe un comentario