0

Tomelloso tiene un Maravilloso Museo del Carro en Ciudad Real

Publicado por el .

En diferentes partes del mundo se suelen presentar exposiciones tecnológicas en las que los coches vienen a ser uno de los elementos más atractivos para hacer resultados; pero nada como lo que podríamos llegar a encontrar en Tomelloso, lugar en donde se dice que existe un museo del carro, algo que vendría a ser único en toda ciudad real.

A pesar de que el nombre principal del museo del Carro en Tommelloso es lo que llama la atención de todos sus visitantes, se debe mencionar que no solamente eso es lo que encontraremos, sino que más bien, todo lo relacionado con los instrumentos y herramientas utilizadas en el campo; claro que encontraremos unos cuantos carruajes de épocas muy anteriores a la nuestra, los cuales vienen a ser un tesoro histórico para Ciudad Real de la evolución que se ha tenido en este tipo de instrumentos para labrar la tierra.

Objetos Relacionados a la Labranza en Ciudad Real

Como mencionamos anteriormente, no solamente la presencia de los carruajes será lo que disfrutemos en un recorrido por este museo de Tomelloso en ciudad real, sino que además de ello encontraremos a las típicas construcciones de las casas que eran conocidas con el nombre de Bombo, algo que inclusive se sigue observando en unas cuantas regiones en donde la vida del campo las ha querido seguir manteniendo vivas. Además de las herramientas de labranza, un recorrido por este museo nos enseñara el trabajo que se realizaba en la bodega, La fragua así como también la forma de elaborar el vino de manera artesanal.

Este recorrido en el museo en el que nos encontramos también ofrece la disposición de una colección inmensa de fotografías, las cuales hablan de la historia de Tomelloso y por tanto, de la provincia de Ciudad real. Así por ejemplo, escenas en las cuales se observa las faenas del campo, la elaboración del queso, el PAN y otros cuantos elementos más, y un total de aproximadamente 400 objetos será lo que complemente nuestra visita hacia este lugar.

Te puede interesar

Escribe un comentario