0

Todo el año con música en Ciudad Real

Publicado por el .

Hay muchos pretextos por los cuales se debe visitar a Ciudad Real, mismos que pueden encontrarse en su misma ciudad capital así como también en cada una de las localidades y municipios que conforman a la provincia; pero cuando este ámbito entra en el aspecto musical, el gusto y agrado por quienes deseen participar del mismo es bastante grande.

De esta manera, si estás de visita por Ciudad Real en cualquier actividad de turismo que hayas decidido realizar, entonces tendrás la oportunidad de asistir en algunas fechas específicas a conciertos musicales únicos; esto es lo que se ha llegado a denominar como Ciclo Anual de Conciertos a realizarse en la ciudad de Almagro de la provincia de Ciudad Real, algo que ha sido inaugurado por el II Parnasso Musicale y que de forma casi continua, se ejecutará principalmente los días sábados de cada mes.

Ritmo y sonidos en Ciudad Real

Cuando se habla del ámbito musical la infinidad de géneros puede ser realmente inmensa, algo que sería imposible de cubrir en un determinado lapso de tiempo; es por esta razón que toda aquella música que podrás disfrutar durante toda esta temporada hasta el mes de diciembre en Ciudad Real tiene sus géneros muy bien establecidos para determinados meses, siendo el barroco aquel que se llegó a escuchar en el pasado mes de abril y cuya asistencia fue grandiosa y muy satisfactoria.

En este mismo sentido, en ciudad real podrás disfrutar de un género de música medieval para el mes de mayo, mientras el mes de junio estará dedicado de forma principal para tangos, boleros, jazz de forma principal. El mes de julio será algo variado, ya que los géneros irán cambiando en cada semana que pase, estando principalmente el medieval, el barroco, romanticismo y aquel del siglo XX. En mes de agosto se podrá disfrutar de una programación especial, en la que estará involucrada el segundo festival de Los Veranos de II Parnasso así como también del I Ciclo de Musicas del Siglo de Oro.

Web oficial: IL Parnasso Musicale

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario