0

Si Don Quijote conociera Ciudad Real en la actualidad

Publicado por el .

Todos hemos disfrutado con las grandes y espectaculares aventuras que un día tuvo que sortear don Quijote, quien se siente plenamente identificado con La Mancha, y de quien se dice está universalmente vinculada a Ciudad Real, lugar en el que ha crecido el turismo gracias a sus diferentes costumbres, los magníficos museos y los espectaculares monumentos que aquí existen.

Si don Quijote de la mancha tuviese la oportunidad de salir de cada una de las hojas de la obra literaria de Miguel de Cervantes para conocer a la provincia que tanto le hace mención, posiblemente se sentiría orgulloso de sus orígenes, aunque no sabemos si al ver tanta modernidad podría sufrir de alucinaciones superiores a las que tenía cuando confundía los molinos de viento con inmensos gigantes que éste combatía.

Ciudad Real usa un adjetivo muy bien colocado tanto para su provincia como para la ciudad capital, lugar que debe en gran parte su existencia al muy conocido Alfonso X, aunque popularmente nombrado como “el sabio”. Hoy en días sido real guarda un entorno universitario muy importante en todo el mundo, siendo que además su actividad económica se basa en los diferentes actos comerciales que se ha entregado implementar en la ciudad.

Estamos seguros que la puerta de Toledo, el convento de las Carmelitas, la iglesia de San Pedro, la iglesia de Santa María del prado, el palacio de la diputación, el museo provincial, la casa consistorial, la Iglesia de Santiago, entre algunos otros monumentos más, podrían causar una confusión enorme a don Quijote de la mancha.

Te puede interesar

Escribe un comentario