0

Seguir al Ayuntamiento de Ciudad Real con Nuestra Mirada

Publicado por el .

A pesar que para muchas personas la Plaza Mayor en Ciudad Real puede ser el punto de partida hacia distintos lugares de la ciudad y la provincia, quien se encuentre haciendo turismo por la región podría llegar el último de los días hacia este sitio para conocer más y mejor, las razones por las cuales tiene un gran interés para sus pobladores.

Basta decir que la Plaza Mayor de Ciudad Real es el centro neurálgico de sus habitantes, siendo esta la principal razón por la cual es tan importante para ellos. Una ligera mirada hacia sus alrededores nos mostrará a su Ayuntamiento, el cual fue construido para el año de 1976 por parte de Fernando Higueras; este arquitecto y diseñador a la vez habría adoptado un estilo neogótico con el objetivo de tratar de rememorar su imagen a aquellos edificios civiles ubicados en determinadas ciudades flamencas.

Hacia el Lado Opuesto de la Plaza Mayor en Ciudad Real

Desde esta misma Plaza Mayor de Ciudad Real podemos dar un giro de 180°, es decir, en su lado opuesto; allí nos encontraremos con la Casa del Arco, misma que tiene un origen medieval y viene a ser el sitio en donde se solía reunir el Consejo de la Ciudad. Te recomendamos que no veas a esta edificación desde lejos, sino que más bien que hacer es un poco más a ella para que puedas distinguir determinados detalles que seguro te llamará la atención.

Podrás observar que esta interesante casa alberga un importante reloj carillón con campanas acordadas y en donde también están presentes las figuras más importantes de Cervantes, es decir, Sancho Panza y don Quijote; todos quienes llegan a visitarla siempre tratan de captar una o varias imágenes con su Cámara fotográfica para llevar un interesante recuerdo a su país de residencia, más aún por el pequeño detalle de las figuras de Cervantes, algo que también encontrarás en otros cuantos lugares más de Ciudad Real.

Para Seguir al Ayuntamiento de Ciudad Real con Nuestra Mirada solo debes conocer mejor el turismo de la Provincia. Si algo no encuentras aquí, dinos que te gustaría saber en la sección de Comentarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario