0

Sabores típicos de Ciudad Real

Publicado por el .

gastronomia-manchega

La gastronomía de Ciudad Real está impregnada en el sabroso legado de la cocina manchega. Los turistas que deseen conocer la cocina inmortalizada en la famosa novela de Don Quijote de La Mancha podrán encontrar viajes baratos con destino a esta ciudad gracias a numerosas agencias de turismo que ofrecen traslados y alojamientos económicos durante todo el año.

De la huerta se obtienen los más selectos productos que inspiran la creación de exquisitas especialidades como: el pisto manchego, el asadillo (elaborado en base de pimientos), las migas de pastor, el gazpacho manchego o “Galianos”, la caldereta de cordero, entre muchos más. La abundante caza sorprende a los comensales con sabrosos manjares como el venado y la perdiz, aunque los grandes anfitriones de la gastronomía regional son los quesos y los vinos.

De los postres más tradicionales merecen atención especial las deliciosas flores manchegas, la bizcochá, los pestiños y las torrijas.

-Curiosidades sobre la cocina manchega: Al inicio de la obra Don Quijote de La Mancha, se describe al hidalgo no sólo por su caracterización física y su posición social, sino también por todo lo que come. Esto nos demuestra la importancia de la gastronomía dentro de la identidad cultural de la región.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario