0

¿Sabes cuales con los Parques y Jardines en Ciudad Real?

Publicado por el .

 un recorrido para hacer deporte, caminar, en bicicleta alrededor de ciudad real

Una gran lista puede ser presentada a la hora de querer definir a cada uno de los Parques y Jardines en Ciudad Real, mismos que llegan a cubrir una gran extensión y que son el orgullo de sus habitantes. Aproximadamente unos 500,000 m² es el área total que llegan a conformar todos estos hermosos parques por diferentes sectores de la ciudad y la provincia en general.

Parques y Jardines en Ciudad Real es la primera frase que se suele escuchar como recomendación para un turista que desee conocer lo más hermoso de la capital y de lo que le rodea, ya que además de ello se puede estar disfrutando de uno de los mejores ambientes con aire limpio y puro, pues los mismos dicho sea de paso, llegan a ser el gran pulmón que oxigena a toda la provincia y cada una de sus localidades.

Recorriendo los Parques y Jardines en Ciudad Real

La lista de los diferentes Parques y Jardines en Ciudad Real podría estar encabezada por el Parque del Prado, mismo que esta ubicado justo al frente de la Catedral. Luego nuestro recorrido rebería llegar hacia el Parque de Puerta de Gasset; el cual está en cambio ubicado a un lado del Museo del Quijote. Estos dos parques nos ofrecen alternativas adicionales en nuestro viaje de turismo a ciudad real, ya que en el primer caso podemos estar conociendo el interior así como la parte externa de la Catedral, mientras que en el segundo caso, nos enteraríamos de la historia del Quijote, de Miguel de Cervantes y otros cuantos aspectos más que son parte de la cultura y orgullo de la ciudad.

A la lista de los Parques y Jardines en Ciudad Real se incorporan el Parque del Pilar, los Jardines del Torreón, el Parque de los Poetas, el Parque del Recinto Ferial, el Parque de la Reina Sofía, el Parque de la Puerta de Toledo y lo que se conoce como un interesante Paseo del Prado. Aquí también encontrarás a la Vía Verde, entorno que rodea a toda la ciudad y que se la utiliza generalmente para hacer deporte haciendo bicicleta, patinando, corriendo o simplemente, una caminata. Este sitio está aproximadamente a unos 3 km de la ciudad capital y esta ubicado en el Parque Forestal y la Atalaya, mismo que cuenta con 104 ha de pinos y matorrales.

Te puede interesar

Escribe un comentario