0

Ruta cineasta en la provincia de Ciudad Real

Publicado por el .

Si estas buscando más rutas para recorrer en la provincia de Ciudad Real, entonces una más podría ser recomendada por cualquier guía de turismo; en la provincia hay lo que se llama la Ruta Cinematográfica Almodóvar, la cual ofrece un itinerario diferente a quien hace turismo en la región.

Por ejemplo, en esta ruta se puede tratar de conocer a los diferentes recursos naturales y también patrimoniales en la Comarca del Campo de Calatrava, estando también presentes en esta categoría, aquellos lugares que han servido de escenario para la producción de películas, estando en primer orden aquellas en las que han sido tomadas en cuenta por Pedro Almodóvar, uno de los directores de cine más conocidos mundialmente. Es una manera diferente de poder recorrer algunos entornos de la provincia de Ciudad Real en nuestro próximo viaje de vacaciones.

Las locaciones de Almodóvar en Ciudad Real

Esta ruta cinematográfica es una de las preferidas por parte de los amantes del cine y la naturaleza, ya que con ello podrán conocer algo más de las condiciones bajo las cuales se llegó a realizar una producción determinada; en la localidad de Almagro se puede encontrar a unas cuantas locaciones que fueron utilizadas por Almodóvar en sus dos películas, siendo una de ellas la Flor de Mi Secreto y la otra Volver; sobre esta última, su exhibición se la realizó en el Auditorio del Puertollano, siendo el lugar indicado en donde se mostró paisajes hermosos y únicos de la provincia de Ciudad Real.

Por ejemplo, en esta obra netamente manchega se puede admirar al Cementerio de Granatula de Calatrava en Ciudad Real; pero no es el único lugar, ya que en Calzada de Calatrava (lugar natal del director) también existen unos cuantos lugares que fueron tomados en cuenta y que lleva el nombre de Espacio Almodóvar. En todos estos lugares que hemos mencionado, existe una escultura que representa una síntesis iconográfica que existe entre el director Almodóvar y su lugar natal de origen.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario