0

Recorriendo por los pasillos del museo del Quijote

Publicado por el .

Recorrido en el tiempo en el Museo del Quijote en Ciudad Real

¿Quién no ha leído alguna vez en la vida al Quijote? Pues si alguien no lo pudo hacer, seguramente que habrás disfrutado de algunas de las películas o novelas hechas para televisión una gran pantalla, en donde se trata de evocar algo de la historia de Cervantes en su grandiosa novela de el Quijote de la mancha; si ese es tu interés, entonces recomendamos visitar al museo del Quijote.

A pesar de que existen muchas tiendas especializadas que venden mayoritariamente a esta gran obra literaria de todos los tiempos, muchos desearían tratar de tener frente a sus ojos algo más concreto que se relacione con la historia del Quijote; si estas de visita haciendo turismo en ciudad real esto puede ser posible, ya que con una guía especializada podrías ir a visitar al museo del Quijote; pues exactamente, una visita hacia este maravilloso edificio de dar a conocer un poco más de esta inmortal figura que viene a ser don Quijote de la mancha, quien es fruto de la obra de Miguel de Cervantes y Saavedra.

Retrocediendo en el pasado en el museo del Quijote

En el museo del Quijote podrás encontrar de forma principal a una exposición que contempla a obras de arte que se relacionan de forma directa con esta novela cervantina, habiendo unos cuantos entornos en donde se ha ambientado a modernos montajes multimedia, los cuales tienen el objetivo de trasladarnos hasta el mismo siglo XVI, época en la cual se habría desarrollado esta historia.

Esta viene a ser una excelente experiencia para conocer a todos aquellos personajes de la novela cervantina, lo cual es considerado por muchas personas como un viaje en el tiempo hacia el pasado. Los distintos estudiosos de esta novela también tienen su espacio en el museo del Quijote, ya que allí se ha dispuesto a un pequeño centro de estudios a manera de una biblioteca en la que encontrarás temas relacionados únicamente con el Quijote.

Te puede interesar

Escribe un comentario