0

Recorrido por la localidad de Las Labores

Publicado por el .

Las Labores se encuentra a una altura de 650 metros por sobre el nivel del mar, lugar en el cual viven cerca de 700 habitantes y a quienes se les llama como los laboreños.

Por el sitio pasa la carretera de Villarrubia, siendo éste uno de los recursos más inmediatos para llegar hasta la población. De manera general está situada en una llanura que está junto a la sierra de Villaurrubia, en donde se encuentran también las primeras estribaciones de los montes de Toledo.

Le acompaña el arroyo Celemin, el cual nace en Valdezarza y termina su desembocadura en el río Ciguela, para lo que tiene que cruzar todo el término municipal desde el norte hasta el sur. La autovía que va desde Andalucía y por la salida de puerto Lapice se encuentra a unos 7 km.

Uno de los monumentos más visitados en esa localidad es la iglesia parroquial dedicada a San Carlos Borromeo, la cual está ubicada en la plaza central de la localidad. También es de interés turístico la visita a la ermita que está dedicada en cambio la virgen de los dolores.

Otra ermita más que se encuentra en esta región es la que está erigida a San Isidro, misma que ha sido construida en una explanada que lleva el nombre de la Tejera y que está a 2 km del pueblo.

Te puede interesar

Escribe un comentario