0

Recorrer la Zona Cultural en Ciudad Real

Publicado por el .

Poder recorrer tanto la parte antigua como la moderna en Ciudad Real siempre será una grata experiencia, algo que nos ofrecerá también la oportunidad de conocer a su Zona Cultural, misma que es motivo de todos los amantes del arte en toda su expresión.

Esto se debe gracias a que en Ciudad Real existe una inmensa cantidad de espacios culturales, los cuales generalmente se encuentran alojados en determinados museos, bibliotecas, espacios protegidos entre muchos otros más. Sólo basta mencionar la presencia del Museo del Quijote así como también a la Biblioteca Cervantina para podernos dar cuenta de todo lo que allí encontraremos, aunque estos entornos están dedicados especialmente a la muestra de la obra de Cervantes en todo su universo.

Visitar Algunos Museos en Ciudad Real

Uno de los espacios referidos más importantes en Ciudad Real sin duda que se encuentra en el Museo Provincial, lugar que se compone de diferentes ambientes y entornos que siempre son muy visitados durante todo el año; así por ejemplo, en este museo encontrarás el área de Bellas Artes, Ciencias Naturales y la Arqueología. Y si eres fanático de las exposiciones temporales, entonces la asistencia al Convento de la Merced puede ser el espacio que estabas buscando, edificación que al pertenecer al siglo XVIII ya ofrece una gran experiencia para quien ama el diseño de la arquitectura del siglo pasado.

Nuestra visita también puede estar contemplada hacia el Museo Municipal Manuel López Villaseñor, una excelente casa señorial que habría sido construido en el siglo XV y que en la actualidad se exhiben obras de este pintor local; en cuanto a temas religiosos, una buena opción para asistir a revisar exposiciones temporales de dicha índole se encuentra en el Museo Diocesano de Ciudad Real, mismo que ofrece la exposición de obras de índole religioso en un periodo que comprende desde el románico hasta el siglo XX.

Para Recorrer la Zona Cultural en Ciudad Real solo debes conocer mejor el turismo de la Provincia. Si algo no encuentras aquí, dinos que te gustaría saber en la sección de Comentarios.

Te puede interesar

Escribe un comentario