0

Que más podemos encontrar en Navas de Estena

Publicado por el .

La presencia de una gran cantidad de miradores en esta zona de Navas de Estena ha hecho que la presencia de muchas personas haciendo turismo sea abundante, algo que se debe a la naturaleza misma que rodea el lugar. Uno de estos espacios para los turistas es el conocido Mirador del Arroyo de los Reales.

Además del antes mencionado, en Navas de Estena también podemos encontrar al Mirador de la Calle de la Fuente, habiendo otros cuantos entornos más en donde también se puede disfrutar de toda la naturaleza imperante en esta zona de ciudad real; así por ejemplo está el Jardín de las Eras de Abajo y el Parque Municipal de las Eras de Arriba. El parque de Cabañeros será uno de los nombres con los cuales tendrás que vivir en cada momento de visita hacia este lugar, ya que el mismo tiene una gran variedad de elementos para visitar, pudiendo mencionarse de forma principal a sus pastos estacionales, mismos que tienen una importancia muy grande para todos aquellos animales que se alimentan de los mismos.

Fiestas para disfrutar en Navas de Estena

Es así que las especies que son cobijadas tanto por el matorral mediterráneo como por el bosque imperante en la región comprenden tanto mamíferos como a aves que llegan a superar a las 200 en cuanto a la variedad de clase en Navas de Estena, estando por ejemplo el jabalí, corzo, siervo, el águila, las aves rapaces, árboles y arbustos de diferente variedad y especie.

Si buscas un pretexto para visitar a Navas de Estena en la provincia de Ciudad real debemos mencionar a sus fiestas tradicionales, siendo una de ellas la que se festeja el primer sábado del mes de mayo y en la que el protagonista principal es Nuestra Señora de la Antigua; la tercera semana del mes de septiembre la festividad se le dedica al Cristo de la Esperanza, fechas que seguro no olvidarás si quieres conocer algo más de la religiosidad, tradición y cultura de sus habitantes.

Te puede interesar

Escribe un comentario