0

Qué comer en Ciudad Real

Publicado por el .

Como en cualquier lugar de España o del mundo, en Ciudad Real se puede tener la oportunidad de degustar una infinidad de platos que en algunos casos pueden ser considerados como típicos, pero en otros en cambio como únicos de toda la región.

Perdiz escabechada

Es así que en Ciudad Real se puede decir que existe una gran conjunción de los tipos de comidas, esto debido a que bien podríamos mencionar a la comida castellana por un lado y a la aromática cocina oriental, lo cual es una buena noticia para sus visitantes en el hecho de poder elegir diferentes variedades según sea el gusto de su paladar. Por ejemplo, en Ciudad real son muy conocidos y típicos los platos como la perdiz en salsa, los muy deliciosos asados de corderos y de conejo (por eso se le conoce como comida castellana), las migas, los gazpachos, el pisto, las gachas “ilustradas” con lomo o chorizo y las calderetas.

Con lo que se ha mencionado anteriormente podríamos encontrarnos en problemas, pues al no saber cual de los platos a elegir siempre deberemos de guiarnos por uno solo, aunque seguro tendremos la ayuda de alguien que nos diga el contenido de cada plato para poder elegir de mejor manera.

En cuanto a postres si que eliminaremos todo régimen, pues con las tortas de Alcázar, los dulces de Almadro, las madalenas de Carrión, los bartolos, las rosquillas, los barquillos, mantecados y otros más, subiremos un poco más de peso que andábamos guardando. Algo para beber al final de la comida es el vino de viña de llanura, algo que seguro quemará un poco de calorías que hemos consumido de más.

Te puede interesar

Escribe un comentario