0

Puerta de Toledo

Publicado por el .

Catalogado como monumento nacional, la puerta de Toledo es un magnífico ejemplo de los arquitectos militares por allá en el siglo XIV. Ubicada en la calle que lleva su nombre, es una pieza única construida por el rey Alfonso X es a su vez, la única puerta en pie que queda en toda España del reinado de éste mandatario.

La puerta de Toledo señala el camino hacia la ciudad y está abierta a todos los visitantes de manera categórica. Esta majestuosa obra tiene a cada lado dos torres y posee seis arcos en los que reposan sus cimientos. Su interior refleja el misterio que se puede hallar al otro lado y, según historiadores de la actualidad, se rumorea que es muy probable que las personas que crucen por allí, sigan siendo las mismas.

Este ícono de la ciudad real es uno de los lugares más visitados durante todas las temporadas del año y ha mostrado de manera simbólica que sus puertas están abiertas durante los 365 días del año, 7 días a la semana y las 24 horas del día: no hay quien se pueda resistir entrar por esta puerta llena de color, vida e ilusiones de una buena estadía.

Estamos presenciando, cada vez más, como el pasado se conjuga en un entorno moderno sin dejar de lado las valiosas “regalías” que dejaron los antepasados de una de las regiones más hermosas de toda España.

Imagen de previsualización de YouTube

Te puede interesar

Escribe un comentario